Silvina Luna lleva tres meses internada en el Hospital Italiano de la ciudad de Buenos Aires. Después de haber estado en terapia intensiva habían logrado trasladarla a una habitación común. Pero ayer su estado se agravó y tuvieron que llevarla nuevamente a la unidad de cuidados intensivos.
Frente a este preocupante contexto, Ezequiel Luna, hermano de la modelo, se comunicó con Ángel de Brito y le manifestó su angustia por la salud de su hermana. El periodista se tomó unos días de vacaciones y fue Yanina Latorre, quien está al frente de la conducción de LAM, quien leyó el mensaje del joven. "El estado es muy crítico, está muy débil", afirmó Ezequiel.
"La van a volver a intubar. Lo cierto es que tiene mucha agua en los pulmones -le escribió al periodista-. Ya no está reaccionando a los tratamientos. Está muy débil".
Ezequiel, sobre su hermana Silvina Luna: "Ya no está reaccionando a los tratamientos"
"Su estado empeoró. El estado es muy crítico y está muy delicada. Está con una sonda en terapia. Tiene atrofia muscular y agua en los pulmones. Está sedada y están esperando el momento para ponerle el respirador, están esperando hasta el último minuto", añadió el joven que acompaña a su hermana en todo momento.
Ezequiel precisó que a la rosarina la están alimentando por zonda. "El aparato digestivo ya no le está funcionando como debería. Ya no está reaccionando a los tratamientos", finalizó.
Unas horas más temprano, Andrea Taboada, panelista de El diario de Mariana había alertado sobre la complicada situación en la que está Silvina Luna. "Hoy, a las 9.40 de la mañana, volvió a terapia intensiva -detalló-. Ustedes recuerdan que había sido trasladada a una habitación común, con una kinesióloga, para que, de a poquito, fuera mejorando. Fue muy difícil que su cuerpo pudiera responder al hecho de caminar con una kinesióloga. Entonces, decidieron, regresarla a terapia intensiva”, añadió la periodista.
Cómo empeoró la salud de Silvina Luna en los último años
Cabe recordar que Silvina Luna llegó a esta situación de salud debido a la insuficiencia renal que le produjo el ingreso de metacrilato -la sustancia con la que Aníbal Lotocki le hizo un tratamiento estético en 2011- al torrente sanguíneo.
El metacrilato le generó a Silvina una hipercalcemia y sus riñones terminaron dañados, motivo por el cual la actriz venía haciendo sesiones de diálisis de durante cuatro horas tres veces por semana mientras esperaba la posibilidad del transplante renal.
Todo se complicó a causa de una bacteria que la deterioró y, por supuesto, impedía que Silvina pudiera afrontar la cirugía de trasplante. Por ese momento, tuvo que ser internada en terapia intensiva donde debieron intubarla.